domingo, 12 de marzo de 2017

UN GRAN FESTIVAL SE JUEGA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN CATAMARCA

CATAMARCA RECIBE A UN GRAN FESTIVAL DE AJEDREZ CON LA DISPUTA DE LAS SEMIFINALES ARGENTINAS AMATEUR (18 y 19 DE MARZO)



 

Con la realización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y en el marco de los Campeonatos Argentinos Amateur 2017 que organizan Ajedrez y la Federación Argentina de Ajedrez, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca recibe a uno de los más importantes festivales ajedrecísticos de su historia.
Las actividades se iniciarán este miércoles a las 14, en el Salón Anexo del Honorable Senado Provincial (Perú 88), con un Curso Oficial de Árbitro Regional (FADA), el primero que se realiza en la provincia, donde se capacitará a cerca de 15 aspirantes para la organización y fiscalización de torneos oficiales de ajedrez. A las 21 en la misma sede, tendrá lugar un Taller para Instructores y Entrenadores, con el mismo fin de preparar mejor a los promotores del ajedrez en toda la provincia.

El viernes a las 12 se jugará el Primer Torneo Interuniversitario y a las 16, un Encuentro Infanto-Juvenil, con inscripción libre y gratuita, en el mismo Salón Anexo. A las 18 se dictará un curso de manejo de bases de datos y a las 21, un Torneo Abierto en la modalidad Blitz, con puntaje para el ELO Blitz (ranking internacional), que lleva el nombre “Homenaje al Ing. Luis Basilio Gallardo”.
El sábado de 8 a 10 se estará recibiendo a las delegaciones en el Predio Ferial Catamarca (en Campo Las Heras), para realizar el Acto Inaugural, de las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Sub 1700, Sub 2000-2300, a las 10:15.
Ya han confirmado su participación en estos torneos oficiales, con puntaje para el ELO Internacional, delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y de muchas localidades de la provincia de Catamarca, en un festival que, con casi un centenar de jugadores y jugadoras, se constituirá en un hito inolvidable para la Federación Catamarqueña de Ajedrez en sus 67 años de historia.
La Semifinal Argentina Sub 1700 distribuirá $ 2000.- en premios, mientras que el abierto principal, $ 5400.-, en torneos que se jugarán por sistema suizo a 6 rondas, 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento, hasta el domingo a las 18:45.

Informes e inscripciones: 

Web Oficial: http://irtencatamarca.blogspot.com.ar/ ,telefónicamente: Abog, Maximiliano Portero (Presidente de la Fed. Catamarqueña de Ajedrez): 0383- (15) 427 2468, Eugenio Barros (Secretario Gral.) 0383 - (15) 480 0452, Lic, Cristian Melián (Tesorero) 0383 - (15) 450 2729 (WhatsApp), Correo electrónico: jugarajedrezencatamarca@gmail.com
Se ofrecen opciones de alojamiento a precios económicos.
Auspicia: Dirección de la Juventud del Gobierno de Catamarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario